Cómo combinar la ropa con tus joyas preferidas

Tus joyas forman parte de tu look diario, son el complemento ideal para destacar partes de tu cuerpo, perfectas tanto para el día a día, como para una elegante noche. Aunque parezca fácil, combinar la ropa con tus joyas no lo es, pero para eso estamos nosotras, para darte unos consejos fundamentales para combinar tus joyas con cualquier prenda que quieras vestir.

Primero de todo, debes saber qué tipo de combinaciones evitar a la hora de vestir:

  • Dependiendo del tejido de tu ropa, hay joyas que no combinan correctamente. Por ejemplo, las joyas con relieve como los anillos o los pendientes con piedras, quedan perfectos con jerséis de lana y punto.
  • Evita los collares muy grandes y cerca del cuello si llevas prendas con cuello redondo.
  • Si llevas ropa de terciopelo o de materiales brillantes, evita combinarlas con piedras grandes.

Y no solo depende de la ropa, también depende de tu pelo, para combinar tus joyas y que queden perfectas, dependiendo de la siguiente lista, descubrirás que joyas son las que mejor van con tu estilo de vestir.

 

1. Si tienes el pelo castaño o con reflejos rubios o rojizos, tu piel es morenita o te bronceas rápidamente y tienes los ojos de color verde, azul o miel. Te recomendamos que uses tonos de ropa cálidos (marrón o dorado) o tonos pastel (azul o verde claro, marfil).

Evita vestir con colores negros, blancos o azul marino.

Las joyas de oro son perfectas para ti, ya que recuerdan el color de tu piel y de tu pelo, si usas joyas con piedras que estas sean de color azul o naranja.

2. Si tienes el pelo rubio y tu piel es clarita, con los ojos verdes o azules. El color de ropa que mejor va a combinar contigo son los luminosos (rojo, turquesa, granate o amarillo) El gris y el blanco también te quedarán estupendos.

Las joyas perfectas para ti son las de plata, con piedras de color claro o transparente.

 

3. Si tu pelo es de color caoba o pelirrojo y tus ojos marrones o verdes. Los tonos cálidos en la ropa son perfectos para iluminar tu piel (azul petróleo, bronce, salmón o verde pistacho). Tienes que evitar el color negro, azul marino y el rosa.

Las joyas de oro amarillo quedarán ideales, con piedras azuladas o marrones.

 

4. Si eres una mujer con el pelo negro u oscuro, tu piel es blanca y tu color de ojos es marrón, azul o gris. Los colores vivos como el rojo, amarillo, azul eléctrico, blanco y negro son perfectos para vestir en tu ropa.

Las joyas perfectas para ti son los tonos fríos como la plata y las piedras como el diamante o el rubí.

 

Ahora que ya sabes cómo combinar tus joyas, solo necesitas saber cómo llevar cada una de ellas.

Collares

Los collares quedan mucho mejor con un escote redondo que deje entrever el busto, siempre cerca del cuello, pero evita que queden a ras del cuello.

Los collares a la altura del pecho alargan la silueta.

Pulseras

Si usas tops con mangas anchas, ponte varias pulseras sencillas, si por el contrario usas un top ceñido, ponte una sola pulsera pero más grande.

Pendientes

Los pendientes largos y finitos alargan la silueta, combinan perfectamente con un cuello vuelto o en escotes en V. Los aros son mucho más bonitos en oro, acentúan más su forma circular.

Los anillos

No sobrecargues tus manos con muchos anillos si llevas ropa de color.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *