¿Cómo limpiar tus joyas de plata?

Hace unas semanas os enseñamos como limpiar vuestras joyas de oro, pero no nos hemos olvidado de las enamoradas de la plata, que también necesitan tener los mejores consejos para limpiar las joyitas de plata y también saber como conservar mejor las joyas para que el brillo dure mucho más de lo normal.

Nuestras piezas están fabricadas en plata de ley 925 y bañadas en rodio, para que el brillo de la plata sea aún mayor. Ese baño de rodio en las joyas de plata puede desaparecer si se hace una mala limpieza de tu joya.

Cada persona tiene un tipo de piel diferente y distinto ph, por lo que dependiendo de la persona la plata puede dejar de brillar antes. También hay que la joya esté en contacto con colonias o perfumes.

¿Qué hacer para limpiar joyas de plata?

  • Para una limpieza habitual, mezcla en un bol de agua templada, unas gotas de lavavajillas y sumerge las joyas durante 10 o 15 minutos.
  • Para una limpieza menos frecuente, puedes añadir un poco de amoniaco o alcohol (excepto en piezas delicadas o las joyas de platino).
  • Retira todo usando bastante agua.
  • Seca cada joyas usando un paño de algodón y seco.
  • Para conservar las joyas de plata brillantes durante más tiempo, te recomendamos que las guardes en su cajita original de Kiseki o bien en la bolsita de tela de Kiseki para que la plata no entre en contacto con el aire ni tampoco con la humedad.
  • Si la joya de plata es complicada de limpiar, no dudes en usar un cepillo de diente (suave).
  • No frotes demasiado fuerte para evitar rayar las joyas.
  • Protege tus manos con guantes.

Los métodos que te indiquen usar papel de aluminio, agua y sal o con vinagre, bicarbonato de sodio, limón o bien pasta de diente, no son recomendados para la limpieza de joyas de plata y terminarán estropeando tu joyita.

Y recuerda si tienes alguna duda sobre la limpieza de tus joyas, también puedes escribirnos por email, Whatsapp o en nuestras redes sociales y estaremos encantadas de responderte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *