Cómo cuidar tus manos en verano

Ahora que se acerca el verano, nuestras manos todavía están más descubiertas, que en otras épocas del año. Con estos consejos queremos evitar, por ejemplo, la aparición de manchas o lunares que aparecen por culpa del calor del sol, un calor que ataca a la zona más interna de la piel, la dermis.

Nuestras manos, en muchas ocasiones son nuestra carta de presentación ante lo demás y si las vestimos con anillos y pulseras, un mal cuidado de nuestras manos puede dar una mala imagen.

La piel de las manos es más frágil y fina que en el resto del cuerpo y está sometida a diario a demasiados factores externos agresivos como el viento, los cambios de temperatura, sustancias químicas o detergentes o actividades que hacen que haya fricciones en esa parte de la piel.

Primero de todo, exfolia bien tus manos, elimina todas esas células muertas y apagadas que tienes en tus manos.

A continuación, la limpieza de tus manos, usando siempre productos que contengan poco alcohol. Lo recomendable es usar jabones suaves y agua muy caliente.

Una vez termines de limpiar tus manos, hidrátalas correctamente, como mínimo dos veces al día.

Cuida tus manos del sol, las manos también tienen memoria a la exposición solar, por lo que tenemos que echarnos abundante crema protectora, de tal manera que no demos lugar a la aparición de las manchas solares.

Y, por último, una dieta equilibrada también ayuda al cuidado de tus manos. Al igual que en el resto del cuerpo, llevar una dieta equilibrada y abundante en frutas y verduras hará que la piel de nuestras manos luzca mucho más bonita y esté también mucho más sana.

Con todos estos consejos, será muy sencillo cuidar tus manos en verano y lucir tus joyas preferidas en cualquier momento del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *