Las piedras de Kiseki: Aventurina Masa Azul

En Kiseki nos gusta tener una transparencia total con vosotras y queremos contaros todo lo relacionado con nuestras joyas y como las creamos.

En el blog podréis encontrar el significado, curiosidades y propiedades de todas nuestras piedras y empezamos hoy con una piedra que tiene un color que nos fascina.

El nombre etimológico de la aventurina masa azul procede del italiano “ventura”, que quiere decir azar. Este nombre está relacionado con su descubrimiento, ya que fue por casualidad, al sintetizar el cristal de aventurina.

La familia italiana Miotti, accidentalmente creó un vidrio italiano conocido con el nombre de “goldstone”, muy semejante a la aventurina. Goldstone, se creó cuando las limaduras del cobre se derramaron en el vidrio durante la creación de este vidrio.

Existen diferentes colores para esta piedra, debido a la presencia de varios minerales dentro del cuarzo de microcristales. La aventurina masa azul se forma en magmatitas de sedimentos y pizarras cristalinas (el magma de los volcanes, que es una masa de rocas fundidas).

Este tipo de piedra se puede encontrar en yacimientos de Brasil, India, Austria, Rusia o Tanzania.

La aventurina azul, al igual que las de otro color, se pueden limpiar de forma muy fácil, con agua tibia y jabón, frotando con un paño suave o un cepillo. Este tipo de piedra es muy duradera y su dureza es relativamente alta, 7 en la escala de Moh’s. Recuerda guardar nuestras joyas con piedras en los saquitos que te damos con tu pedido o en la caja de la joya.

Las propiedades que se le consideran a la aventurina azul, son las de proporcionar calma, relajar los nervios o llevar a cabo propósitos necesarios. Como otros minerales azules, tiene un efecto que favorece a la relajación.

La aventurina azul se relaciona con los signos del zodiaco Aries, Tauro y Géminis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *