Las piedras de Kiseki: Cuarzo Rosa

Nueva piedra en nuestro blog, hoy hablamos del Cuarzo Rosa, 100% natural y que combina perfectamente con el oro.

El cuarzo rosa es una piedra de la familia del cristal de roca, muy pocas veces se encuentra en forma de cristal y debe su color al magnesio y al titanio.

Cuenta la leyenda que un hombre regaló una rosa a su amada. Cuando la relación acabó en tragedia por culpa de la intromisión de los padres, esta flor se convirtió en una piedra, el cuarzo rosa.

En el antiguo Egipto era la piedra del amor y la belleza, por ello se pulverizaba esta piedra y se hacían máscaras con ella, con el fin de usarla como maquillaje para embellecer el rostro.

Durante siglos se la consideró como la piedra de la fertilidad y el amor, así como la piedra para atraer la paz, lo que se debe a sus suaves vibraciones.

Esta piedra forma estructuras complejas en las culturas donde se instaura. Por ejemplo en Grecia era la ofrenda predilecta para ganar la bendición de la Diosa Afrodita (equivalente a Venus en la cultura romana), patrona de la belleza y el amor, comprendiendo el amor con referencias eróticas más que románticas.

En Roma este mineral precioso era importado desde muchos lugares, desde la India hasta Rusia, de donde se tienen referencias de artículos con grabados especiales, aun conservados hasta la época.

Comparte especiales raíces culturales en china y otras regiones orientales, donde hasta hoy día  se usa como una de las principales piedras de tallado, con diversos motivos.

En la India es el mineral precioso que representa a la Diosa Madre, una de las manifestaciones amorosas de Dios en la cultura oriental, el cual se puede manifestar en cualquier forma conocida de la creación.

Este cuarzo se relaciona con el amor y la serenidad, al igual que con el poder de solucionar relaciones en problemas, los terapistas de las gemas y practicantes de magia antigua como chamanes y adivinos aseguraban que al ser colocado debajo de las almohadas las relaciones amorosas comenzaban a fluir mucho mejor.

Es una piedra afín a todos los signos del zodiaco.

El cuarzo rosa se suele encontrar mayoritariamente en las zonas de Estados Unidos, Alemania, Madagascar, Brasil, Sudáfrica, Suecia, India o Australia, aunque también se puede encontrar cuarzo rosa en pequeñas cantidades por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *