Las piedras de Kiseki: Ojo de tigre

Una nueva piedra llega a nuestro blog, hoy os hablaremos del Ojo de tigre, una piedra 100% natural, que siempre va combinada de la plata en nuestras joyas.

Es un mineral, principalmente de cuarzo y se considera una piedra semipreciosa. Su aspecto es amarillo, muy similar al ámbar y con toques marrones y rojizos. Cuando la luz toca esta piedra, lo que se refleja se asocia a los ojos de un tigre.

En estado natural, el ojo de tigre es rugoso y opaco, pero tras su trabajo y pulido es de un color brillante y su superficie es lisa.

Era un piedra muy conocida en la antigua Roma, donde los soldados la llevaban para protegerse en la batallas. Para los Egipcios, aportaba el don de la visión. Durante la edad media, la piedra ojo de tigre era muy valorada por los ladrones, por sus efectos de atraer la buena suerte. Los árabes usaban esta piedra para probar la fidelidad de sus esposas cuando tenían que emprender un largo viaje. En tiempos antiguos también fue el amuleto de viajeros y descubridores y fue adoptada por los cruzados.

Los yacimientos más grandes se encuentran en Sudáfrica, aunque también hay yacimientos en Rusia, EEUU y México.

La piedra ojo de tigre tiene un grado de dureza muy elevado (6,5 a 7 en la escala Mohs), lo cual es bastante alto si consideramos que el talco tiene una dureza de 1 Mohs y el diamante de 10 Mohs.

Hasta el día de hoy, sigue siendo asociada como un amuleto de buena suerte y un talismán de protección para los viajeros y peregrinos.

Los signos del zodiaco asociados al Ojo de Tigre son, Aries, Tauro y Leo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *