¿Cómo limpiar tus joyas de oro?

Si te gustan las joyas de oro o bañadas en oro, como las que encontrarás en nuestra web, seguro que quieres que estén tan brillantes como el primer día y aunque parezca difícil es bastante fácil poder limpiar tus joyas de oro para que no se note el paso del tiempo.

Existen diferentes formas de limpiar tus anillos, pendientes, pulseras o colgantes de oro y en el blog de Kiseki te vamos a enseñar la más eficaz.

Limpiar tus joyas de oro con detergente suave

Busca un cuenco pequeño y llénalo de agua tibia y unas pocas gotas de detergente líquido suave. Este tipo de detergentes son los que se usan para personas que tienen pieles sensibles y necesitan detergentes hipoalergénicos.

No te pases con la temperatura del agua, el agua muy caliente puede afectar a las piedras que lleve la joya. Deja tus joyas de oro en el cuenco durante unos 15 minutos, en remojo, la mezcla de agua tibia y el detergente consigue que donde se pueda incrustar la suciedad, se elimine.

Pasados estos 15 minutos, saca las joyas del agua y frota suave con un cepillo de dientes que ya no uses, el cepillo debe ser de cerdas suaves para no  dañar la joya.

Por último una vez frotadas todas las joyas, lávalas con agua para eliminar la suciedad. Recuerda que si las pones debajo del grifo, tapa el fregadero para evitar que se caigan por el desagüe. Una vez lavada, sécalas con un paño suave y ya las tendrás como nuevas.

 

Antes de limpiar tu joya de oro recuerda que:

Guarda tus joyas de oro en saquitos individuales de tela, cada vez que compres una joya de Kiseki, además de su cajita, tendrás su saquito de tela, para que puedas guardar tu joyas de la mejor forma posible.

Si tus joyas de oro no tiene piedras incrustadas, puedes retirar la grasa de las joyas, usando alcohol, del que utilizamos para las heridas. Frotando un poco o bien sumergiéndolas en un cuenco.

Evita la lejía o los líquidos corrosivos que pueden ser demasiado fuertes y decoloren la pieza para siempre o quiten el baño de oro.

Un comentario de “¿Cómo limpiar tus joyas de oro?

  1. Pingback: ¿Cómo limpiar tus joyas de plata? | Consejos para la limpieza de tus joyas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *